A continuación, nos gustaría presentarle nuestros Términos y Condiciones Generales, los cuales se aplican a la prestación de todos los servicios en PRADO. En PRADO de le ofrecemos una experiencia de compras personalizada y servicios a la medida de sus intereses y necesidades.

1. Formalización del contrato y entrega de productos

1.1 Para los pedidos online realizados en PRADO, únicamente celebramos contratos en español. Cuando realizas un pedido de productos en PRADO.

1.2 Al pinchar en 'Comprar' estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido PRADO, te enviará inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte.

1.3 Las entregas se realizan en España - solo península - estima en un plazo máximo de recepción del pedido en 5 días laborables.

En caso que PRADO no pudiera cumplir con dichos plazos inmediatamente se lo comunicará al cliente.

Cuando los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.

2. Precios, gastos de envío y servicio

2.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de propiedad de comercio adherido o, vendedor.

2.2 La entrega de la mercancía se realizará por los siguientes métodos:

      Recogida en tienda

      Entrega Nacional

       Para pedidos de cuantía superior a 50,00 €, los gastos de envío correrán a cargo de PRADO.

Los gastos de envío son de 6.00 € para la península, para cuantías inferiores a 50,00€

IMPORTANTE: Estas condiciones sólo se aplicará para envíos a la península.

3. Pago

3.1 Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo del comercio adherido o en su caso del vendedor. Los pagos se realizarán a PRADO por lo que las reclamaciones deberán realizarse a cada uno de los mismos.

3.2 Los gastos de envío se mostrarán durante el proceso de realización del pedido. El coste total del envío se identificará y detallará en la pantalla de pago y en el justificante de pago que se emita, este coste será establecido por PRADO.

4. Vales promocionales y cómo canjearlos

4.1 Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias y que son válidos durante un cierto periodo de tiempo.

4.2 Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, salvo que se indique lo contrario, y únicamente dentro del periodo establecido. Algunas marcas pueden quedar excluidas de la promoción. Los vales promocionales no podrán ser utilizados para comprar vales regalo. Ten en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder utilizar los vales promocionales.

4.3 El valor del producto deberá ser igual o superior al valor del vale promocional. Si el vale no cubre el valor del producto, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. El valor de los vales promocionales no se abonará en efectivo ni devengará intereses. No se reembolsaran los vales promocionales en caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.

4.4 Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido. No existe la posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.

5. Derecho legal de desistimiento con respecto a los productos

Cuando compres productos en PRADO, dispones de un derecho legal de desistimiento:

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:

Permite la devolución en un plazo de catorce (14) días, a contar desde la fecha de su recepción siempre y cuando el producto se conserve en su embalaje original salvo en los productos perecederos que, según recoge el Art:103 apartado D, de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, los usuarios no tendrán derecho a desistir de la compra efectuada.

Si el pedido ya ha sido procesado o enviado, no se podrá realizar la anulación, debido a la naturaleza perecedera de los productos comercializados. Si el pedido aún está sin procesar o sin enviar, y el cliente desea cancelar dicho pedido, puede realizarlo notificarnoslo a PRADO datos de contacto: tienda@pradojaca.es

Si la comunicación de desistimiento la presentas online, te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, sin los gastos de envío y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato salvo en los productos perecederos que, según recoge el Art:103 apartado D, de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, los usuarios no tendrán derecho a desistir de la compra efectuada.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Asumiremos el coste de la devolución siempre que uses la etiqueta para devoluciones que le facilitamos para el envío desde el país en que se le realizó la entrega; en caso contrario deberás pagar los gastos de envío de la devolución. Sólo estás obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

El artículo 103 del TRLGDCU establece las excepciones al derecho de desistimiento del consumidor que transcribo a continuación:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Formulario de desistimiento

Si deseas desistir del contrato, puedes cumplimentar y enviarnos el formulario de desistimiento que aparece bajo este apartado o por escrito a la atención de PRADO donde realices la compra. Indicando el siguiente texto:

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente producto (*)/: pedido el (*)/recibido el (*) nombre del consumidor o consumidores Dirección del consumidor o de los consumidores Fecha Firma (si se presenta en papel).

No se admitirán ni habrá responsabilidad de daños (incluyendo los ocasionados durante el transporte) a no ser que el usuario lo notifique vía email a PRADO antes de las 24 horas posteriores a la fecha de recepción de los productos, debido a la corta vida útil del producto que se envía.

No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que difieran en peso, ya que según cómo se especifica en el sitio web, los pesos son aproximados.

6. Garantía de productos

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

7. Atención al cliente

Para cualquier pregunta, consulta nuestra sección de Ayuda o contacta con nosotros.

Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

8. Responsabilidad legal por defectos e información adicional

8.1 Solo las personas mayores de 18 años pueden usar las ofertas disponibles en nuestra web.

8.2 Cada cliente tiene derecho a mantener una única cuenta de cliente al mismo tiempo. Nos reservamos el derecho de eliminar registros múltiples.

Saludos cordiales, PRADO

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